Metas Para El Nuevo Año




V. H. Salazar
Presidente NCG
*

¿Considera Audaces Sus Metas Para 

El Nuevo Año?


Si ha aceptado los conceptos expuestos en nuestras ediciones anteriores sobre el irracional temor al fracaso seguramente las metas que se fije para 2.013 serán más ambiciosas y acordes con sus deseos de progreso. Siempre teniendo en cuenta que deben estar  bien estructuradas, bien planeadas. He aquí algunos tips que le ayudarán a planear mejor sus metas:

Haga un inventario

Un listado escrito de todos los objetivos que  en algún momento pensó en alcanzar y que por alguna razón  no logro o dejó de lado de lado. Escriba todo lo que se le venga a la mente sin detenerse a evaluar o juzgar de alguna manera lo que anote.

Establezca un orden de prioridades.

Ahora sí, evalúe juiciosamente la importancia que cada objetivo tiene para el logro de su meta general. Inicialmente, establezca un orden numérico en el que los incluya todos según la importancia que le conceda a cada uno de ellos. Luego, destaque con la letra A las que les parezcan vitales, con la letra B las que le parezcan importantes, con la letra C las menos importantes y con la letra D las que considere triviales.

Organice un cronograma


Empiece eliminando aquello que considero trivial. Elimínelos no sólo de su lista sino de su pensamiento y sentimientos, pues se convierten en distractores que dificultan el desarrollo de su listado.

Posteriormente, establezca para cada asunto una fecha de realización, de comienzo y finalización. Pueden coincidir dentro de los plazos establecidos varios asuntos, pero no congestione demasiado su agenda.

Con base en lo anterior, puede establecer un cronograma que le señale día a día su ruta de actividades a desarrollar. Dibújelas en un gráfico que pueda visualizar y recordar permanentemente. Esta es la forma de hacer seguimiento y evaluar su progreso.

Primero lo primero

Le preguntaron a un millonario que era lo primero que se debía hacer para convertirse en millonario y él contesto: decídase a serlo. Porque mucha gente sueña con ser millonario, pero solo los que se deciden a serlo alcanzan su sueño.

Para realizar sus metas, lo primero que debe hacer es decidirse a hacerlo. Esto significa un compromiso profundo consigo mismo de hacer TODO lo que sea necesario para alcanzarlo. Si transcurrido el tiempo establecido por usted no ha logrado sus metas, significa que su compromiso no fue suficiente.

Tenga esto muy presente: La disposición a hacerlo, crea la habilidad para hacerlo. Significa que usted puede desarrollar las capacidades necesarias para cumplir sus metas, si está realmente decidido y dispuesto para ello.

Un claro propósito

Antes de programar una meta, usted tiene que tener muy claro lo que esto significa. Debe asegurarse que contará con los recursos necesarios y que conoce todas las implicaciones que su proyecto encierra y más aún que es algo que le gusta y le satisface hacer. Esto es necesario para que usted pueda celebrar consigo mismo ese compromiso inquebrantable ante el desafío que se plantea con su meta.

Y...recuerde que el fracaso no existe


Es probable que usted cometa errores, que tenga traspiés, que por momentos parezca imposible sacar su proyecto adelante, pero si persevera en su empeño, si capitaliza todas las enseñanzas que esto le deja, si mantiene viva su fe y su esperanza y lucha con coraje, se dará cuenta que siempre estará ganando que el resultado final será positivo para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario